Nacional

Magnate norteamericano Rockefeller de vacaciones en Uruguay

El empresario de 99 años que se reunió con Mujica en 2013 regresó a nuestro país después de 20 años. Pasará unos días en José Ignacio.

El multimillonario norteamericano, David Rockefeller, arribó este lunes a Uruguay. El empresario de 99 años viajó desde Buenos Aires hacia Punta del Este acompañado de varios familiares, amigos, un médico, un kinesiólogo, un enfermero y varios asistentes, según publica El País.

Aunque lo esperaba un automóvil Mercedes Benz, Rockefeller prefirió viajar en uno de los ómnibus de la comitiva que lo acompaña. El influyente empresario no cuenta con ningún tipo de custodia uruguaya.

Se informa el matutino, el norteamericano se quedará unos días en la Estancia Vik, en José Ignacio.

Esta mañana el presidente José Mujica, habló en Radio Sarandí sobre Rockefeller y el encuentro que mantuvieron en setiembre del 2013 en Nueva York.

El mandatario recordó que fue clave un uruguayo que trabaja para el magnate. Se trata de Sergio Serrato que vive hace 13 años en Estados Unidos y trabaja en Nueva York como asesor de Rockefeller.

Esta es la segunda visita en 20 años que concreta Rockefeller al departamento de Maldonado. Hace dos décadas llegó a la zona para participar del encuentro anual del Council of the Americas, una institución que él mismo creó y de la que forman parte los empresarios más importantes de las Américas.

 

Foto: Mujica, junto a Rockefeller y Serrato en Nueva York. (Archivo/2013).

Dejá tu comentario