RESPUESTA

Magistrados preocupados por proyecto de Cabildo Abierto que "amenaza" su trabajo

"Los jueces y juezas de Uruguay ya se encuentran sometidos a responsabilidad por los actos que realizan en el desempeño de su función", dice el comunicado. 

La Asociación de Magistrados del Uruguay emitió un comunicado en el que expresan preocupación por el proyecto de Ley de Cabildo Abierto que regula “Delito de prevaricato cometido por abuso de funciones”.

Desde el gremio de jueces, entienden que “amenaza con criminalizar el trabajo cotidiano de jueces y fiscales”. Y que podría ser “un nuevo intento de incidir en decisiones judiciales” y que afecta la separación de poderes. Rechazan la propuesta por incidir en la independencia y en la imparcialidad.

Los magistrados escribieron, además, que “los jueces y juezas de Uruguay ya se encuentran sometidos a responsabilidad por los actos que realizan en el desempeño de su función”, enumeraron las leyes actuales bajo las cuales su profesión y accionar es controlado.

Además, sostienen que seguirán el trámite del proyecto de ley en el Parlamento.

El proyecto de ley de Cabildo Abierto, establece penas de 18 meses a 7 años para jueces que "intencionalmente persigan penalmente a un no culpable o a una persona a la cual no le corresponda sanción penal", informó El Observador.

https://twitter.com/magistradosuy/status/1512135633317371907

Dejá tu comentario