Maestros de Montevideo definieron nuevo paro y trabajar a reglamento

Será el próximo jueves por 24 horas. Puede extenderse a nivel nacional. Además no corregirán deberes ni harán ninguna tarea fuera de clase.

10 de septiembre de 2015, 11:47hs

La Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU) definió en asamblea realizar un paro de 24 horas el próximo jueves 17 coincidiendo con el establecido por el PIT-CNT. La medida será trasladada a la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) este viernes donde se analizará si se extiende a nivel nacional.

Además, los maestros agremiados resolvieron que comenzarán a “realizar trabajo a reglamento, estrictamente en horario de clase”, explicó a Subrayado la secretaria general de Ademu, Raquel Bruschera.

Esto incluye no hacer ninguna actividad que tenga que ver con la tarea docente fuera del horario de clase como corregir deberes, planificar, tener entrevistas con padres, psicólogo o reuniones con directores o inspectores. “Todo lo que no se nos reconoce vamos a empezar a hacerlo dentro del horario”, señaló.

La idea de los maestros es “que se vea que trabajamos varias horas fuera de horario”, lo que generará un impacto directo en las escuelas.

Foto: Archivo

 

Dejá tu comentario