Maestros evalúan propuesta salarial y cómo acompañar el paro del 17

Reunidos en asamblea, analizan cómo acompañar el paro general parcial del PIT-CNT. Podrían parar por 24 horas.

09 de septiembre de 2015, 19:35hs

La asamblea del sindicato de maestros, que se realiza en el Club Cordón, tiene dos cuestiones centrales. Una de ellas es la definición de cómo acompañarán el paro general parcial fijado por el PIT-CNT para el 17 de setiembre. Evalúan si detienen sus tareas durante todo el día o solo mientras dura la medida de la central sindical.

Por otra parte, escuchan el informe de los representantes del sindicato que se reunieron con legisladores en el Palacio Legislativo. Les consultaron sobre el artículo 619 del proyecto de Ley de Presupuesto, que establece que si no hay acuerdo antes de fin de año, el dinero destinado a aumentos salariales se volcará a infraestructura.

Los legisladores dijeron a los docentes que no hay acuerdo para votar ese artículo.

RECLAMOS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS POR PRESUPUESTO. Los docentes universitarios advierten que con los recursos asignados en el presupuesto, que no alcanzan ni al 30% de lo proyectado por la Universidad, el Poder Ejecutivo demuestra que el desarrollo no es una prioridad.

 

MARCHA ESTUDIANTIL. La movilización en reclamo del 6% del Presupuesto para la educación partió de la explanada de la Universidad de la República, pasó por el Ministerio de Economía y llegó al Palacio Legislativo.

 

Foto de archivo.

 

Dejá tu comentario