SociedadBanco República | maestros

Maestros en alerta por posibles problemas en cobro de sueldos

Se debe a los cambios informáticos que implementó el Banco República. El Consejo de Primaria advirtió a los docentes.

El viernes pasado las autoridades de Primaria enviaron un comunicado a los maestros informando que habían recibido una comunicación del Banco República alertando sobre cambios en el nuevo sistema informático de dicha institución.

Luego se explica que el Banco requirió el envío de los archivos de pago con no más de 1.000 nombres cada uno, mientras que hasta el momento se enviaba un único archivo con el pago de los sueldos de todos los funcionarios.

En el cierre del comunicado se afirma que “en caso de generarse algún inconveniente o demora por esta situación, la misma será subsanada por el BROU a la brevedad”.

Desde la Federación Uruguaya de Magisterio se manifestó preocupación por el tema y se informó a los afiliados que se desarrollan acciones para conocer los motivos y razones del potencial perjuicio.

En un remitido público el gremio afirma: “Desde ya manifestamos nuestra indignación y repudio ante este tipo de situaciones, que no es la primera vez que ocurre en lo que va del año, que perjudican directamente a quienes día a día sostenemos la Escuela Pública”.

Luego afirman: “Los argumentos esgrimidos en el comunicado del C.E.I.P. no son suficientes, esperamos que las autoridades se ocupen y resuelvan esta situación antes del 1° de agosto, a fin de que docentes y funcionarios perciban sus haberes como corresponde”.

Dejá tu comentario