Nacional

Maestras amonestadas por dos casos graves de violencia escolar

A uno de los niños le hicieron cortes en el pene y al otro en la oreja. Dieciséis meses después de los hechos, ANEP aplicó sanciones leves a los docentes.

Un año y medio demoró la Administración Nacional de Enseñanza Pública en amonestar a una directora y dos maestras de una escuela de Ecilda Paullier por dos graves casos de violencia entre escolares: a uno le hicieron cortes en el pene con una trincheta y a otro quisieron cortarle la oreja.

Ambos casos  ocurrieron en agosto de 2010 con una diferencia de 20 días, pero recién se conoció hoy a raíz de la difusión de la noticia en El País.

Un escolar de 4 años fue abordado en el baño de la escuela por dos alumnos mayores que le provocaron heridas en el pene. Las maestras no se percataron del hecho hasta que los padres hicieron a denuncia. Tampoco el profesor de educación física que debía darle clases después del incidente. El menor se quejó de dolores, pero no reveló lo que había pasado. Había sido amenazado por los agresores.

Finalmente le dieron doce puntos de sutura. El niño dejó de concurrir a ese centro educativo.

A la maestra a cargo del niño se le aplicó una amonestación. Al profesor de gimnasia, una amonestación escrita.

En el otro caso, otro escolar fue atacado con una tijera. Pese a que se notificó del hecho, no recibió atención  médica. Las maestras lo consideraron "innecesario".

A esta maestra se le aplicó una amonestación escrita, lo mismo que a la directora de la escuela 48 por ambos casos.

Tanto la directora como los docentes siguen trabajando en el mismo lugar.

Dejá tu comentario