InternacionalesVenezuela | Colombia | Estados Unidos | Juan Guaidó | Maduro

Maduro denuncia que militares desertores conspiran desde Colombia

Lo dijo al participar de una movilización militar que antecedió manifestaciones convocadas por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que militares desertores, convertidos en "mercenarios", conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada en medio de un intento de golpe de Estado.

"Un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada (...). ¡Unidad monolítica!", dijo Maduro al encabezar una marcha con 2.500 militares en Caracas, el mismo día en el que están convocadas manifestaciones opositoras para pedir a las fuerzas castrenses desconocerlo.

"Donde aparezca un traidor mercenario, ¡justicia!", exclamó el mandatario frente a las tropas en el complejo militar de Fuerte Tiuna, el mayor de la capital venezolana.

La temprana movilización militar antecedió manifestaciones convocadas por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó -autoproclamado presidente interino el pasado 23 de enero-, quien llama a la Fuerza Armada a retirar su apoyo al gobernante socialista.

Guaidó se juramentó y recibió el reconocimiento de Estados Unidos y varios países de América Latina, después de que la mayoría opositora del Legislativo declarara a Maduro como "usurpador".

Maduro, quien en la madrugada había compartido un video en Twitter en el que advertía que Venezuela sería "un nuevo Vietnam" si Estados Unidos intervenía militarmente, expresó que la "agresión imperialista del gobierno de Donald Trump para un intento de golpe de Estado" debe crear "conciencia".

Por ello, el cuestionado presidente llamó a "una revolución militar de la moral".

Presente en el acto, el alto mando de la Fuerza Armada le ratificó "lealtad" por enésima vez. "Es el único presidente constitucional (...) y comandante en jefe", le dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, ante las tropas.

Dejá tu comentario