CASO LOLA CHOMNALEZ

Madre de Lola plantea por qué "un hombre que violó en 2009 estaba en libertad en 2014"

Adriana Edelman contó, también, que soñó con su hija y que esta le anticipó las fechas en las que fue descubierto el imputado.

27 de mayo de 2022, 19:01hs

Los padres de Lola Chomnalez esperan que la condena contra el presunto homicida de su hija sea efectiva y piden explicaciones sobre por qué un hombre con antecedentes de abuso a una menor estaba en libertad.

“Pensamos que no estaban haciendo nada, que íbamos, decían a las órdenes y hasta me molestaba ver a alguien que me atendía, un magistrado, con el mate, en mi ignorancia de que allá forma parte de la cultura en Uruguay, pero me molestaba”, relató la madre de Lola, Adriana Belmonte a La Nación.

Lo que necesita la familia, remarcó Adriana, es que “se vaya hasta las últimas consecuencias” con el hombre. “Quiero saber por qué, si él había violado en el 2009 y tenía antecedentes de maltrato, y de violencia y reiteradas denuncias, qué hacía si violó a una chica de 15 años en una ruta, en La Paloma en 2009, qué hacía en libertad en el año 2014”, cuestiona.

Adriana contó la conexión que tiene con su hija y cómo un sueño le anticipó las fechas en las que fue descubierto el imputado después de siete años.

“El día 10 de mayo soñé con Lola, me muestra el número 12 sobre una pared blanca, 18 y 19. El 12 se encontraron en Fiscalía los abogados, el 18 lo apresaron, y el 19 pasó lo que todos sabemos”, compartió Adriana.

Luego manifestó: “Estoy feliz y quería compartirlo. Me cambió el semblante, me cambió el dormir. O creía en Dios o me suicidaba. O lo tomaba más poéticamente o de la manera más amorosa”.

15 MADRE LOLA DOS

Dejá tu comentario