Nacional

Madre de joven asesinado en La Paloma: "lo mataron porque denuncié a narcos"

Ocurrió en La Paloma y fue un doble homicidio, el miércoles de noche. La mujer dice que crimen tiene que ver con la muerte de Shakira Techera.

La madre de Dilan Fleitas, uno de los jóvenes fallecidos el miércoles de noche en el barrio La Paloma, lindero con el Cerro, sostiene que su hijo y el amigo, Kevin Chineppe, fueron asesinados porque ella denunció a un conocido narco de la zona.

La mujer habló con Subrayado y dijo que sospecha que alguien de la Policía le pasó información al narco sobre su denuncia, porque ningún efectivo fue a buscarlo a su casa y sin embargo el delincuente sabía que ella había hablado en la seccional.

Esta mujer sostiene que vio nacer y crecer a esa familia de narcos del Cerro, y que es común en la zona que los vecinos no cuenten lo que ven por miedo a represalias, como la que le costó la vida a su hijo.

La mujer vincula además este doble homicidio con el asesinato de Shakira Techera a comienzos de año. Ella dice que fue por aquel homicidio y que no tiene nada que ver con un supuesto secuestro y venganza, extremo que investiga la Policía.

En la casa donde vivía el hermano de uno de los jóvenes asesinados este miércoles vivió Shakira.

Ella fue asesinada cuando caminaba con Kevin Chineppe, en febrero de este año. En esa misma casa dispararon un numero indeterminado de balas tiempo atrás, en lo que la gente del barrio considera una venganza por la muerte de la joven. Creen que la bala que mato a Shakira era para Kevin.

LOS HECHOS. Kevin Joel Chineppe de Los Santos de 20 años y Dilan Emanuel Fleitas Silveiro de 18 fueron asesinados a tiros en la noche de este miércoles en el barrio La Paloma, en la intersección de las calles Francisco Siti esquina Felipe Garcia.

Ambos jóvenes se encontraban sentados en el frente de una vivienda, según declaró ante la Policía la madre de Dilan Fleitas, cuando paró una camioneta con tres hombres reconocidos en el barrio, apodados "El Leito", "El Mono" y "El Pitu".

Los tres sujetos que fueron reconocidos por la madre del joven fallecido, sacaron armas de fuego y acribillaron a tiros a sus víctimas.

Mientras disparaban insultaban a la mujer y le gritaban: “eso te pasa por denunciarme”.

A los pocos segundos, la madre de Fleitas arrastró a su hijo de un brazo, desde la calle hasta el interior de la casa, mientras que el joven le pedía por favor que no lo dejara morir.

Finalmente, los dos jóvenes fallecieron a raíz de los múltiples impactos de bala que recibieron en diferentes partes del cuerpo.

RELATO. El trágico relato al que accedió Subrayado fue recogido por la Policía en las últimas horas, en base al testimonio de vecinos que estuvieron presentes en el momento de los asesinatos.

Sobre la investigación, en la que se encuentran trabajando efectivos policiales de la Zona Operacional número IV, se sabe que momentos antes de que se llevara a cabo la balacera, un recluso de la cárcel de Santiago Vázquez llamó por teléfono a una mujer y le avisó que su hermana había sido secuestrada por los dos jóvenes, ahora fallecidos, y que los mismos la tendrían encerrada en una casa del Cerro.

Según el relato de una testigo encubierta, y en base a lo que le dijo el preso, ambos jóvenes estaban pidiendo dinero para liberar a la supuesta secuestrada.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario