La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, expresó su preocupación por las cifras de mortalidad infantil que se registran en el departamento de Rivera.
Lustemberg expresó preocupación por cifras de mortalidad infantil en el departamento de Rivera
El año pasado, fallecieron doce bebés menores de un año, lo que eleva la tasa de mortalidad a 10,3 cada 1.000 nacidos vivos, cuando el promedio nacional es de 6,5.
"El año pasado, las cifras preliminares de mortalidad infantil del departamento vuelven a ser extremadamente altas. Fallecieron doce niños, bebés menores de un año. Eso hace una tasa de mortalidad infantil del 10,3 cada 1.000 nacidos vivos, cuando el promedio a nivel nacional es 6,5", indicó la jerarca.
Lustemberg estuvo en Rivera, donde se refirió al convenio marco de cooperación internacional en el que trabajan Cancillería, Salud Pública y ASSE para el fortalecimiento de la atención en salud en las zonas de fronteras. "Nuestro país tiene que mejorar la coordinación con los países limítrofes", afirmó y sostuvo que se debe aprovechar de mejor manera los recursos a ambos lados de la frontera.
El vínculo de Mario Vargas Llosa con una histórica librería uruguaya: "Él entendía que era una cita ineludible"
Otra estrategia de trabajo es el fortalecimiento del Sistema Nacional Integrado de Salud a través de convenios de complementación entre ASSE y los prestadores privados.
Dejá tu comentario