EN TWITTER

Luna: la bebé que nació en el Cenaque, donde su madre está internada por quemaduras

La directora del centro de quemados compartió imágenes de la niña recién nacida en Twitter y contó que se trata de un "día histórico para la medicina nacional".

Este martes, en el Centro Nacional de Quemados (CENAQUE), una paciente dio a luz a Luna, en lo que fue considerado como “un día histórico para la medicina nacional”, indicó Cecilia Hackembruch, directora del centro, en Twitter.

“Un mes atrás ingresaba una paciente embarazada de 31 semanas, quemada…la situación más que compleja”, escribió Hackembruch. La médica también compartió fotos del nacimiento de Luna y relató cómo se llevó a cabo el procedimiento, particular para ese espacio.

“El trabajo en equipo permitió que salieran adelante y hoy en el block que solo ve tragedia, se recibió una vida”, añadió Hackembruch, y contó que al equipo de CENAQUE se sumaron médicos de ginecología y neonatología, y que se preparó el block del centro para que fuese un espacio adecuado para el nacimiento de un bebé.

Luna pesó 2.500 gramos, según informó la directora, “aparentemente no requerirá incubadora” y fue entregada a su padre. La madre sigue internada en el CENAQUE, en estado estable.

https://twitter.com/MHackem/status/1518960333309681664

Dejá tu comentario