último discruso

Lula: "Voy a cumplir la orden de cárcel y ustedes van a transformarse en Lula"

El ex presidente brasileño dijo que finalmente va a entregarse, y apuntó: "ninguno dormirá con la conciencia tranquila como yo".

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio un discurso histórico este sábado en medio de una misa dirigida a su difunta esposa. Comenzó saludando a Dilma Rousseff, y a los precandidatos a la Presidencia Manuela D'Ávila y Guilherme Boulos.

“Yo creo en una justicia justa, basada en las pruebas concretas. Lo que no puedo admitir es un procurador que fue a la televisión a decir que el Partido de los Trabajadores es una organización criminal que nació para robar Brasil y que Lula es el jefe, y por eso el procurador dice: `No preciso de pruebas, tengo la convicción´”, señaló el ex presidente.

Luego detalló todos los “ataques” que ha sufrido en diarios, revistas y canales de televisión y concluyó: “Lo que ellos no se dan cuenta es que cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasilero”.

“No tengo miedo de ellos, hasta dije que me gustaría hacer un debate con Moro por las denuncias que hizo y que me muestre algunas cosas de las que dice tener de pruebas. Que pruebe cuál es el crimen que cometí en este país”.

“Hace mucho tiempo soñé que era posible gobernar este país atrayendo personas pobres y creando millones de empleos. (…) Si fue por el crimen de colocar a los pobres en la universidad, permitir a los pobres tener casa propia, si ese es el crimen que cometí, voy a continuar siendo criminal y voy a hacer mucho más”, remarcó.

“El sueño de ellos es la fotografía de Lula preso; van a tener orgasmos múltiples con eso. Yo voy a acatar la orden para transferir la responsabilidad. Ellos no saben que el problema de ese país no es Lula, sino la conciencia del pueblo. No alcanza impedir que yo camine el país, porque hay millines de Lulas y Dilmas que pueden andar por mi.

Yo no soy más un ser humano, soy una idea mezclada con la idea de ustedes. Voy a cumplir un mandato y ustedes van a tener que transformarse en Lula.

El ex presidente finalizó su discurso mencionando los trascendidos y las ofertas que varios le hicieron acerca de pedir refugio en Uruguay o Bolivia, pero dijo que a su edad la decisión es cumplir el mandato de la Justicia. “Cuantos más días me dejen en la cárcel, más Lulas van a nacer en el país”.

“Los poderosos pueden matar una, dos, o tres rosas, pero jamas conseguirán detener la llegada de la primavera. Tienen que saber que queremos más casas, más escuelas, no queremos la barbaridad que hicieron con Marielle (Franco) en Río de Janeiro, no queremos más que un joven no tenga esperanza de entrar en la universidad”.

Tengo orgullo de haber sido el único presidente de la República sin diploma universitario, pero soy el que más hizo universidades. Que no confundan inteligencia con años de universidad: inteligencia es cuando uno sabe tomar decisiones.

“Con la cabeza levantada voy a ir y la historia va a probar que quien cometió el crimen fue el juez que me juzgó y el Ministerio Público. Van a ver que yo salgo de esta más fuerte, más verdadero e inocente”.

Finalmente tomó de la mano a Manuela D'Ávila y Guilherme Boulos y dijo que para él “es un orgullo pertenecer a una generación viendo a dos jóvenes disputándose el derecho de ser presidentes”.

Dejá tu comentario