TROPAS Y TANQUETAS EN LA PAZ

Lula condena "golpe de Estado" en Bolivia y expresa "solidaridad" con Arce

"Condenamos cualquier forma de golpe de Estado en Bolivia y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y la democracia en el país hermano que preside @LuchoXBolivia", escribió en la red social X.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó este miércoles "cualquier forma de golpe de Estado" en Bolivia, donde el gobierno de Luis Arce denunció que militares intentan quebrar el orden constitucional.

"Condenamos cualquier forma de golpe de Estado en Bolivia y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y la democracia en el país hermano que preside @LuchoXBolivia", escribió Lula en la red social X.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LulaOficial/status/1806073485107822792&partner=&hide_thread=false

El mandatario abogó porque la democracia "prevalezca en toda América Latina".

En un comunicado, el gobierno brasileño condenó igualmente "en los más firmes términos" los eventos en curso en Bolivia y manifestó su "apoyo y solidaridad" al presidente Arce y el pueblo boliviano.

Brasil estará "en diálogo permanente con las autoridades legítimas de Bolivia y con los gobiernos de otros países sudamericanos a fin de rechazar esta grave violación del orden constitucional", señaló.

Los hechos "son incompatibles con los compromisos de Bolivia con el Mercosur, bajo el mandato del Protocolo de Ushuaia", agregó el comunicado.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario