PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SELECCIÓN URUGUAYA

Luis Suárez: "hay que asumir la responsabilidad, no estuvimos a la altura en partidos anteriores"

El Faraón y el Pistolero conversaron con la prensa este martes desde el Complejo Celeste, apuestan a obtener la clasificación y llegar al Mundial de Qatar 2022.

25 de enero de 2022, 21:26hs

Luis Suárez y Diego Godín brindaron una conferencia de prensa este martes desde el Complejo Celeste de cara al partido ante la selección de Paraguay del próximo jueves en el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como “La Olla”.

Dos de los más destacados referentes del plantel celeste dialogaron con la prensa sobre distintos temas: actualidad y pasado de la selección uruguaya y de sus respectivos equipos.

El capitán Godín manifestó que “estar en la selección es un motivo de orgullo y motivación”. Aseguró que su rol sigue siendo el mismo de siempre y que lo primero es sentirse bien dentro y fuera de la cancha.

Consultado sobre el rival aseguró que la idea es lastimar a los dirigidos por el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien asumió como entrenador de los guaraníes en el mes de octubre de 2021.

Para el capitán celeste, lo importante es llevar adelante el plan que propuesto por el técnico Diego Alonso. “No hay excusas. Las finales se ganan o se intentan ganar. Llevaremos adelante lo que nos pide El Tornado”, aseguró.

Por su parte Luis Suárez, dijo que “venir a la selección siempre te cambia el chip”.

Consultado sobre los próximos rivales que deben superar para obtener la clasificación al Mundial de Qatar 2022, el salteño expresó que cada uno de los rivales tiene distintas cualidades ofensivas y que Uruguay tiene que cubrir, hacerse fuerte y, como equipo, estar juntos. “Con ganas, actitud y fútbol demostremos que queremos ir al Mundial y llevarnos los tres puntos”, dijo.

Los puntos perdidos, el maestro Tabárez y las nuevas caras de la selección uruguaya estuvieron presentes durante la conferencia de prensa.

Suárez afirmó que “hay que asumir la responsabilidad, por nosotros mismos estamos en esta situación, no estuvimos a la altura en partidos anteriores. Tenemos que hacer lo que el director técnico nos pida, no hay más excusas”.

Por su parte, El Faraón se preguntó: “¿Qué sentido tiene hablar de errores que ya cometimos?. El maestro tendrá su visión y nosotros tenemos la nuestra. Somos los primeros en hacer autocrítica”.

El capitán dijo que se hacen cargo del momento que atraviesa el equipo y que son conscientes de la situación. “Nos vamos a entregar al máximo, la gente no debería dudar. Soy el más antiguo y vengo con las mismas ganas y sentido de pertenencia”, sostuvo.

Y agregó: "Voy a seguir empujando con todas mis fuerzas , en cuerpo y alma con lo que me pida el entrenador. Ese ha sido mi rol y lo seguirá siendo mientras mis compañeros y el cuerpo técnico lo quieran".

Dejá tu comentario