ESTANCIA DE ANCHORENA

Luis Lacalle Pou se reunió con legisladores de la coalición y les dio un mensaje de unidad en la diversidad

El presidente recibió a diputados y senadores en Anchorena, donde les agradeció por la votación a principales leyes del gobierno y señaló que faltan las reformas de las cajas Profesionales y Bancaria.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este viernes con legisladores de la coalición del gobierno, en la estancia de Anchorena, ubicada próxima al paraje Barra de San Juan, en el departamento de Colonia.

El encuentro se celebró desde la hora 11:00 y coincidió con el periodo de cierre de la votación de la Rendición de Cuentas en Parlamento. El proyecto fue aprobado por el Senado y volvió a la Cámara de Diputados para una nueva discusión.

Lacalle Pou dio un breve discurso en el que les agradeció por la votación a las principales leyes y les señaló que quedan las reformas de la Caja de Profesionales y Bancaria. “Dijo que todavía queda mucho por hacer y por trabajar, que recordáramos el esfuerzo por la gestión que nos toca a nosotros es muy importante de cara al futuro, y que todavía el gobierno era gobierno y tenía que seguir funcionando”, señaló el senador Jorge Gandini, tras la reunión. El concepto que transmitió el mandatario es de unidad en la diversidad.

De acuerdo a lo que expresó el senador no se trataron temas vinculados al gobierno ni el caso Penadés ni el pedido de destitución de Luis Alberto Heber como ministro del Interior. “Lo político no estuvo hoy, no era para eso. Es más, salió en algún momento en la rueda algún tema y el presidente decía ‘hoy no es para hablar de política’”, afirmó.

“En la política es muy importante la construcción del vínculo, de la buena relación, de tener un espacio para intercambiar ideas, visiones en general. Sobre temas que no necesariamente son políticos. Hoy picamos, tomamos alguna cosa, un poco de refresco, y cada uno tuvo un ratito para charlar con el presidente de temas pendientes, pero sobre todo hablamos entre nosotros”, dijo.

Algunos de los legisladores de Cabildo Abierto no concurrieron, pero integrantes del partido afirmaron que no hay una postura de faltar a la convocatoria. Alegaron motivos personales o temas de agenda. Gandini dijo que más de 50 legisladores, de todos los partidos de la coalición, concurrieron a la reunión que duró tres horas.

El mandatario ha hecho reuniones similares con los legisladores en ese lugar. Gandini contó que fue la primera vez que visitó Anchorena.

Dejá tu comentario