HAZANA HISTÓRICA

Luis Lacalle Pou recibió a Felipe Klüver, campeón mundial Sub-23 de remo

El uruguayo fue recibido en Uruguay por autoridades del remo tras consagrarse campeón en la categoría peso ligero del Mundial Sub-23 y luego fue a visitar a Lacalle Pou en Suárez y Reyes.

15 de agosto de 2022, 10:02hs

El uruguayo fue recibido por el secretario nacional del Deporte Sebastián Bauzá, por autoridades del remo, por familiares y por amigos en el aeropuerto Internacional de Carrasco. Luego fue a la residencia de Suárez y Reyes para mantener un encuentro con el presidente de la República Luis Lacalle Pou.

Klüver consiguió el máximo galardón tras ganar todas las regatas que compitió desde la seria hasta la final y obtuvo la primera medalla de oro en mundiales para este deporte.

Tras el encuentro, el mandatario escribió en su Twitter: "Nos reunimos con el campeón mundial de remo Felipe Klüver, una muy buena instancia para conversar sobre su experiencia en el mundial de Italia y el deporte nacional".

"Nos recibió, nos dio las felicitaciones y después halamos un poco de lo que es el deporte la regata y demás" , dijo por su parte Klüver luego de visitar al presidente. Y agregó: "De ocho botes que presentó Uruguay en el Mundial cinco metieron entre los 10 mejores y eso es algo totalmente positivo".

El deportista contó que le "dejó la invitación" a Lacalle Pou para hacer remo. "Vamos a ver si algún día se anima. Dijo que iba a entrenar un poco, agarrar un poco de tecnica y después se acercaba", indicó.

llegada-kluver.jpg

Bauzá, en tanto, expresó en rueda de prensa: "Con Felipe tuvimos la suerte que el presidente lo recibiera, pero más que nada es el reconocimiento al deportista que muchas veces no lo conoce". "Esto es gracias al trabajo y la articulación que se hace con el Comité Olímpico, son la Secretaría Nacional del Deporte y con la Intendencia. El deporte tiene que ser una política de Estado porque nos va a ayudar a ser una mejor sociedad", agregó.

kluver-llegada-a-uruguay-2.jpg
Embed
BAUZA REMERO

Dejá tu comentario