Luis Aguiar, vuelve por segunda vez a Peñarol

El club espera vender a Cristóforo por quien hay ofertas de Inter y del Sevilla. Sin embargo, ya se aseguró el concurso del volante exSan Lorenzo.

Luis Aguiar será jugador de Peñarol desde hoy, cuando regrese a Los Aromos. El volante, de 27 años, inicia así su tercera etapa en los aurinegros luego de un pasaje fugaz regreso a Europa y recientemente por San Lorenzo de Almagro. Lo más probable es que permanezca en Montevideo mientras el resto del plantel realiza una gira que llevará al club a Canadá.

Su contratación fue anunciada hace semanas, pero demoró más de la cuenta porque la dirigencia aurinegra definió que no daría nuevos pasos hasta que no se sepa si se venderá o no a Sebastián Cristóforo, valor de la Sub-20 viceacampeona en Turquía.

Cristóforo todavía no ha sido comercializado, pero hay interés de dos clubes: Inter de Milán y Sevilla de España. Aunque las negociaciones no han cristalizado, se entendió que Aguiar se incorporara al plantel.

El deportista viene de una larga inactividad luego de su salida de San Lorenzo por discrepancias con el técnico Juan Antonio Pizzi.

También había tenido problemas físicos luego de una operación quirúrgica -por problemas lumbares- que lo levó a rescindir su contrato con Sporting de Lisboa.

Los mejores momentos de Aguiar fueron en Liverpool, donde inició su carrera, y luego durante su primer paso por el fútbol europeo. Entre 2007 y 2010 jugó en la liga portuguesa Estrela Amadora, Academica, Sporting Braga y con un paso intermedio en el Dínamo Moscú de Rusia.

Aguiar también tuvo una gran participación con Peñarol en ocasión del segundo puesto obtenido en la Copa Libertadores de América. En ese plantel forjó una gran amistad con Diego Alonso, el actual DT del club. De hecho “El Tornado” lo dejó practicar en Bella Vista luego de su pasaje por Argentina.

Los aurinegros ya sumaron en el mediocampo a Jorge “Japo” Rodríguez. También contrató al defensa Gonzalo Viera (Cerro Porteño), a Gabriel Leyes (River Plate) y a Juan Castillo (Danubio). Ahora espera por Joe Bizera, quien está en el fútbol mexicano.

“Me confirmaron en la tardecita de ayer que estaba todo arreglado con Peñarol, estaba esperando tenía muchas ganas de venir y hoy mismo voy a Los Aromos”, dijo el jugador al programa "100% Fútbol" de Sport 890.

Con respecto a su momento personal afirmó: “Estoy bien, estuve entrenando con el profe Barrios casi todo el tiempo, pare hace unos días porque uno a veces se aburre de entrenar sólo pero estoy pronto para viajar si el técnico lo define”.

Sobre Diego Alonso manifestó: “Hablé con Diego, lo conozco muy bien, se que quería que viniera, el me conoce también. Para mi es muy satisfactorio volver por tercera vez a Peñarol”.

En cuanto a la ubicación que ocupará en el campo finalizó: “No en ningún momento hablamos de eso pero el sabe que puedo ser volante por afuera o incluso ser doble cinco, pero no lo sé aún.”

Dejá tu comentario