Nacional

Lugano presentó convenio para reinserción laboral de ex futbolistas

Fue firmado este martes entre el Ministerio de Trabajo, la Fundación Celeste e Inefop. Podrán hacer cursos y acceder a empleos.

El Ministerio de Trabajo, la Fundación Celeste e Inefop firmaron un convenio este martes para capacitar a jugadores de fútbol y ex jugadores con el objetivo que puedan reinsertarse en el mundo laboral al término de su carrera futbolística.

"Hace años que venimos intentando ayudar, transmitir buenas cosas, y este convenio está bueno porque permite a los futbolistas y ex futbolistas acercarse, hacer cualquier tipo de curso con la ayuda de Inefop y reinsertarse en el área de trabajo", señaló Diego Lugano.

"Es una herramienta que se le da a los jugadores para que luego del fútbol puedan seguir trabajando y sintiéndose útiles". Podrán hacer diferentes cursos y luego se los ayudará a acceder a un nuevo empleo.

Consultado sobre la violencia que se vivió en los últimos días en los escenarios deportivos y cómo pueden incidir los jugadores Lugano señaló: "estamos convencidos y seguiremos trabajando sabiendo que los jugadores somos una herramienta para inculcar buenos valores a la sociedad, pensamos que el jugador tiene esa responsabilidad".

Dejá tu comentario