Deportes

Lugano avisa: no tiene planes de terminar su carrera en el fútbol uruguayo

El excapitán de la selección uruguaya dice que no está "identificado" con ningún club. Prefiere que eso siga así.

El excapitán de la selecció, Diego Ligano, reveló que no tiene intenciones de terminar su carrera en el fútbol uruguayo porque no está "identificado con ningún club".

"Una cosa es cierta, no vuelvo al fútbol uruguayo.Fui capitán de la selección por 10 años y no estoy identificado con ningún club. Volver sería crear una identificación innecesaria. Quiero dejar mi imagen como capitán de la selección uruguaya", declaró a Globoesporte.

Lugano, que empezó su carrera en Nacional, se hizo conocido en primera división jugando en Plaza Colonia. De allí pasó al San Pablo, en donde es ídolo y club con el que logró la Copa Libertadores.

A los 36 años, está de nuevo en el club paulista, pero no es titular y su futuro está en duda.

El zaguero tiene contrato hasta mitad de año en Brasil.

"Ya cumplí 36, estamos en una etapa en la que semestre a semestre vas evaluando como estas y hasta donde compensa seguir jugando o no. Seguir jugando involucra dejar muchas cosas de lado, por ahora disfrutando de esta pasión", aseguró.

En esta etapa le ha tocado jugar poco. El actual DT Rogerio Ceni fue arquero del gran equipo en el que brilló el uruguayo hace más de una década.

Pero el entrenador, dijo Lugano, no puede tener en cuenta ese conocimiento personal y "tiene que tomar decisiones justas".

"Soy el jugador más experiente del elenco y tengo que conocer mi lugar dentro del grupo, respetando la jerarquía y manteniendo la distancia correspondiente".

Dejá tu comentario