NacionalAFE | Transporte

Luego de 16 años, un tren volvió a ingresar a la Estación Central

Los "Amigos del Riel" celebraron el acontecimiento y reclaman que el regreso sea permanente.

En un día histórico, la Estación Central "General Artigas" volvió a inundarse con el sonido del silbato de una locomotora inglesa a carbón que llegó al país en 1920. José Luis Gini, Presidente de la Asociación de Amigos del Riel, dijo que presenciar el acontecimiento fue un gran orgullo porque lo vio partir y ahora regresar.

Una gran alegría que las autoridades estén en consonancia de preservar la Estación Central sobre todas las cosas, y que estén abiertos a la idea de que podamos elaborar propuestas.

Amigos del riel reconocen que las actividades que AFE realiza actualmente para la terminal son muy pocas, y que el tren de pasajeros no es lo mismo que antaño, cuando salían 100 servicios diarios.

Entonces pedimos que el tren vuelva a entrar en un sistema integrado de transporte con la tarjeta, como es en Argentina.

El ministro de transporte y obras públicas Victor Rossi asistió al histórico acontecimiento y dijo que espera iniciar un camino de recuperación que no es solo de la estación histórica y hermosa, sino de toda un área que va a dinamizar el barrio.

Sobre la posibilidad de que la antigua estación vuelva a ser una terminal de pasajeros, dijo que hay muchas dificultades porque habría que recuperarlo y sostenerlo, lo cual en primera instancia no sería posible solo con la actividad ferroviaria, pero considera que existen mixturas y combinaciones que se van a evaluar.

Dejá tu comentario