Sociedad colaboración | Fondo Nacional de Recursos

Lucía tiene 19 años y necesita 8.000 dólares para una compleja cirugía de cadera

La joven practica taekwondo desde los 10 años. Ha ganado más de 200 medallas y durante 5 años fue campeona nacional. Ahora, necesita ayuda. Cómo colaborar.

Lucía Dibarboure, campeona nacional de taekwondo, necesita realizarse una segunda operación en la cadera para poder volver a su vida normal.

Tiene 19 años, cursa sexto de Medicina en el liceo Zorrilla y practica taekwondo desde los 10 años. Ha ganado más de 200 medallas en su trayectoria deportiva. Durante 5 años fue campeona nacional y ha participado en varios sudamericanos.

Recuperada de su primera intervención, a fines del año pasado, se preparaba para un nuevo sudamericano. Pero, apareció el dolor en la otra cadera y precipitó una nueva y compleja cirugía.

La osteotomía de Ganz preserva el hueso de la cadera en casos de displasias severas como el de Lucía. La displasia de cadera se produce por un retardo en el desarrollo de los elementos que forman la articulación: cabeza femoral y acetábulo que lo cubre.

En Uruguay, no hay profesional que realice la osteotomía de Ganz. La cirugía no está cubierta por el Fondo Nacional de Recursos ni por un prestador de salud, por lo que, para llevarla adelante, debe venir desde Argentina un médico con su equipamiento.

Para que el profesional pueda llegar a Uruguay se necesitan 12.000 dólares, faltan 8.000 para alcanzar esa cifra.

Se puede colaborar a través de la cuenta en pesos del Banco Itau: 5956459 o por el celular 095 117 370.

Dejá tu comentario