PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
show

Los videos de Fabiola: cuando la oposición se frotaba las manos, la TV Pública difundió las imágenes de la velada del escándalo

Nada como el fuego amigo para evitar las crisis política y controlar daños. 

19 de agosto de 2021, 11:44hs

Cuando los llamados medios opositores argentinos (La Nación +, Clarín, El Trece, etcétera) anunciaban la exclusiva de los exclusivos videos, el programa oficialista El Destape y la TV Pública dio a conocer el material audiovisual en el que se ve el amable encuentro en Quinta de Olivos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

Embed

Hasta ahora sólo se conocía una imagen que mostraba a la primera dama y al primer mandatario en torno a uno los salones del chalet presidencial, con amigos y miembros del staff de Yáñez, sin distancia social ni barbijos. Pero hoy trascendieron dos “nuevos” videos grabados el 14 de julio de 2020.

Uno de ellos muestra el momento del festejo en el cual ella sopla las velas de su torta mientras el resto de los presentes, incluido el Presidente, la aplauden y le cantan la canción del Feliz Cumpleaños.

El otro exhibe la escena posterior, la de los saludos a las visitas, con abrazos y agradecimientos. En todos los casos, los invitados no tienen barbijos ni respetan la distancia social. En ese momento estaban prohibidas las reuniones sociales en el AMBA.

Ese 14 de julio de 2020, se habían confirmado 3.645 casos de coronavirus y habían fallecido 65 personas; y el total de contagios desde que había comenzado la pandemia hasta ese día era de 106.910 personas y los fallecidos alcanzaban los 1.968.

El tema se convirtió en una crisis para el presidente Alberto Fernández, quien terminó de confirmar la veracidad de la evidencia del festejo durante una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Olavarría, junto a algunos de los máximos referentes del Frente de Todos. En un discurso en aparente tono de arrepentimiento, el primer mandatario apuntó contra la Primera Dama, dijo que la fiesta “no debió haber ocurrido”.

Dejá tu comentario