Nacional

Los viajes en taxi se podrán pagar a través del celular

El sistema contará con seis aplicaciones, pero eso no excluye la posibilidad de abonar en efectivo. Aún no está establecida la fecha del lanzamiento.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) agiliza el desarrollo de un sistema que permita abonar, a través de equipos móviles, el servicio de taxis. Ya hay seis aplicaciones específicas de pagos online que conformarán la nueva plataforma.

Sin POS de por medio, ni tarjetas que manipular, los usuarios de taxis podrán abonar el servicio, ¿cómo? mediante las aplicaciones IN Switch, Paganza, Montevideo Cobros (de Montevideo Comm), Bits de Antel; Handsoft y Oca Cel.

La ya anunciada medida de retirar el dinero de los vehículos de alquiler se aceita, avanza en su desarrollo y está a días de ser presentada. Aún no está establecida la fecha del lanzamiento.

No obstante, según supo Subrayado, Antel y una empresa de software articulan el nuevo sistema bajo la atenta mirada del MEF.

El mecanismo será similar al que emplea Uber, en el sentido de que el viaje estará asociado digitalmente a un usuario, pero ofrecerá mayores alternativas. No solo permitirá el uso de una tarjeta de crédito, sino también de débito y de la cuenta bancaria.

La filosofía del sistema será de una “plataforma abierta”, que admitirá, en las aplicaciones vinculadas, cualquier medio de pago, declaró Martín Vallcorba, el asesor del MEF en Inclusión Financiera.

Su implementación, es seguida y con expectativa, por los trabajadores del taxi que comparten la necesidad de retirar parte del dinero de los vehículos. El nuevo sistema no quita la posibilidad que se abone el viaje en efectivo.

Dejá tu comentario