FRANCIA 27 - URUGUAY 12

Los Teros juegan el segundo tiempo ante Francia en el debut celeste en el Mundial de Rugby

Hoy es el día más esperado para el rugby nacional. Será el tercer mundial consecutivo para Uruguay, que comparte grupo con Italia, Namibia y los “All Blacks” de Nueva Zelanda.

Para el rugby uruguayo es sin duda un día histórico, donde esta disciplina ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se perfila a transformarse en el segundo deporte en importancia del país.

El equipo dirigido por el argentino Esteban Meneses, va tras el objetivo no solo de competir con las grandes potencias, sino también de alcanzar dos victorias que lo clasifiquen al próximo mundial de 2027.

Los Teros, primero deben superar el duro debut frente a Francia, la selección anfitriona que en el partido inaugural se impuso de manera categórica 27 a 13, ante los “All Blacks” de Nueva Zelanda.

En lo que respecta a la conformación del equipo uruguayo, se destaca el ingreso de Santiago Arata, figura en el Castres francés, quien pudo recuperarse a tiempo de la fractura del dedo pulgar de su mano izquierda y dirá presente al igual que el capitán Andrés Vilaseca, quien sumará su tercera participación en un mundial de rugby.

La clave del cruce con Francia para los charrúas, estará en la disciplina que logren demostrar en la cancha, lo que puede acercarlos a su principal objetivo: asegurarse un lugar en la próxima copa del mundo.

Los siguientes rivales a enfrentar en el Grupo A serán Italia, Namibia, y Nueva Zelanda. Con Namibia, Los Teros ya se enfrentaron en un amistoso premundial, donde lograron la victoria 26 a 18.

Dejá tu comentario