Nacional

Los simuladores armaron show para estafar a chatarrero español

Crearon una página web, lo invitaron a Montevideo, lo pasearon por el puerto y le ofrecieron pesqueros abandonados. Le cobraron 75.000 dólares de seña y desaparecieron

Dos uruguayos y un argentino armaron una empresa fantasma con una sola finalidad. engañar a un comerciante español en el rubro chatarra.

Para ello invirtieron en crear una página web y colocaron avisos en internet anunciando la venta de barcos abandonados, informó este jueves el diario La República.

Uno de los estafadores llamó al español para hacerle una oferta que no podría rechazar: una abundante cantidad de chatarra portuaria a precio razonable y una invitación para visitar Montevideo.

El chatarrero hispano desconfió ante la oportuna amabilidad de los desconocidos pero googleó a sus inesperados socios y los encontró en la red de redes. Eso le dio pistas de que podría estar ante un buen negocio.

En Montevideo lo estaban esperando los tres seudo-empresarios. Lo recibieron como correspondía: hasta alquilaron una lancha para pasearlo por el puerto metropolitano.

Allí le mostraron montones de barcos pesqueros abandonados que eran de supuesta propiedad de la compañía.

El hombre aceptó el negocio. La condición para la firma del contrato era un adelanto de 75.000 dólares, y el resto se pagaría contra entrega de la mercadería.

El español se fue convencido que, después de todo, internet era un gran lugar para hacer negocios.

Como pasó varias días sin noticias de sus socios latinoamericanos intentó comunicarse con ellos. Como los teléfonos no atendían, el hombre decidió volver a Montevideo. Fue así que se dio cuenta que nada de lo que le habían ofrecido existía, salvo los dólares que entregó de antemano.

En Delitos Económicos no demoraron en darle una respuesta. Después de unos días dieron con los dos uruguayos de 42 y 40 años, y con el ciudadano argentino de 62.

Los tres admitieron el delito. La plata sigue sin aparecer.

Dejá tu comentario