EN CIUDAD VIEJA

Los restos óseos hallados en el subsuelo del edificio del Correo son de animales

Se hicieron excavaciones en el lugar luego de que un sanitario denunciara haber visto restos óseos allí, en la década del 90.

Los restos óseos que un sanitario dijo haber visto en los años 90 en el sótano de un edificio del Correo en Ciudad Vieja, son de animales. Así lo informó la directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), Mariana Mota, en el programa de Radio Cultura, El Tungue Lé.

Las excavaciones en el predio comenzaron la semana pasada, y en estas trabajó un equipo de antropólogos contratado por la INDDHH. Se especulaba que podría tratarse de restos humanos enterrados en la época de la dictadura.

“Las excavaciones comenzaron el jueves pasado, ya están finalizando y mañana se va a dar información de los resultados de este trabajo (...) Los restos que se encontraron son restos animales”, dijo Mota.

Por más de 20 años no se investigó el dato que aportó el sanitario, hasta ahora, cuando el Ministerio de Defensa informó a la Institución de Derechos Humanos y se procedió a solicitar la reserva y cautela del lugar al Poder Judicial.

El sanitario dio detalles precisos de dónde vio los restos óseos cuando trabajaba en una reparación, en la década del 90.

Dejá tu comentario