Alcides Ghiggia falleció este jueves, poco después de las 18.00 horas, a causa de un paro cardíaco. Su muerte coincidió con el 65 aniversario del Maracanazo.
- Nacional >
Los restos de Alcides Ghiggia ya descansan en el Panteón de los Olímpicos
Cientos de personas le dieron su último adiós en el Salón de los Pasos Perdidos y en el Cementerio del Buceo. El héroe de Maracaná murió este jueves.
El Poder Ejecutivo decretó duelo oficial y los restos mortales de Ghiggia recibieron honores fúnebres en el Salón de los Pasos Perdidos. Cientos de personas lo despidieron. Autoridades, personalidades del fútbol nacional y gente común, hinchas, que quisieron saludarlo.
Además, en la mañana de este viernes tuvo lugar el velatorio en la empresa Previsión. Allí estuvo Diego Godín, capitán actual de la selección uruguaya.
A las 16.00 horas partió el cortejo fúnebre que llevó los restos de Alcides Ghiggia al Cementerio del Buceo. Fue por Avenida del Libertador hasta 18 de julio, luego hasta el Obelisco, Bulevar Artigas, Avenida Italia, Ricaldoni, Alejo Rosell y Rius hasta Avenida Rivera y desde allí hasta el Cementerio del Buceo, donde lo esperaba un centenar de personas para darle el último adiós en el Panteón de los Olímpicos.
Ghiggia era el último sobreviviente de la selección de 1950 y a la vez el máximo héroe de aquel equipo, por haber marcado el histórico gol en la final del Mundial.
Subrayado fue al bar en Las Piedras donde Ghiggia almorzaba todos los días. Mil anécdotas en la mesa donde conversaba con el dueño del bar.
Fotos: AFP
Dejá tu comentario