Sociedad inflación

Los precios internacionales presionan la inflación

El columnista de Subrayado, Nicolás Lussich, analizó las razones que derivaron al aumento de la inflación. La tasa anual subió a 7,3%.

Subió la inflación, principalmente por el aumento de los combustibles y de las carnes, entre otros factores. La tasa anual subió a 7,3%, y vuelve a salir del rango meta.

"El aumento del petróleo provocó la postergada suba de los combustibles, al tiempo que el aumento del precio internacional de la carne vacuna se traslada -parcialmente- al mercado interno, con un aumento de 10% en el año", según comentó el columnista de Subrayado, Nicolás Lussich.

Además, agregó que también incidieron subas en Educación y otros alimentos. "Pero en promedio, los alimentos han subido 5%, por debajo de la inflación, con caídas en precio de frutas, verduras y carne de ave". Para Lussich, se cortó una tendencia a la baja que venía de varios meses y esto es un desafío para el Banco Central. "La política monetaria expansiva, con una tasa de referencia de 4,5%, tiene el objetivo de facilitar la salida de la pandemia, pero tiene que cuidar la inflación", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario