Nacional

“Los militares no son demasiado viejos para estar presos”

“Se tienen que hacer responsables de los crímenes que cometieron y tienen que tener su prisión en condiciones normales”, dijo Macarena Gelman. Adelanto de Retrato Hablado

 

Macarena Gelman es la entrevistada este miércoles en Retrato Hablado. Entre otros temas, fue consultada sobre su opinión acerca de la reclusión de los militares de la dictadura y si por su edad deberían cumplir su pena con prisión domiciliaria.

“Se tienen que hacer responsables por los crímenes que cometieron y tienen que tener su prisión en condiciones normales (…). Sin afectar sus derechos fundamentales, y respetando su vida y lo que los rodea, que fue a lo que nuestros padres no pudieron acceder, tienen que cumplir su condena en el lugar donde tienen que estar”, dijo Macarena.

Además, Macarena aclaró que lo que se dijo sobre su donación de la reparación económica que le entregó el Estado uruguayo no fue correcto. "No sé qué voy a hacer con el dinero y no es algo que vaya a manejar públicamente tampoco”, dijo y agregó que no le parecería bien hacer una donación y hacerse propaganda por televisión con eso.

“Esto me lo preguntaron en la conferencia de prensa y después lo recogieron mal, diciendo que yo iba a donar toda la indemnización (…). Aún no sé qué voy a hacer con el dinero y cuando lo sepa no lo voy a poner a consideración pública”, afirmó.

Dejá tu comentario