AFP

Los Lakers se estrellan ante los Kings en una triple prórroga

Los Angeles Lakers sufrieron una frustrante derrota la noche del viernes por 141-137 ante los Sacramento Kings en el primer partido con tres prórrogas en la NBA desde 2019.

Los Angeles Lakers sufrieron una frustrante derrota la noche del viernes por 141-137 ante los Sacramento Kings en el primer partido con tres prórrogas en la NBA desde 2019.

LeBron James sumó 30 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias durante 50 minutos en pista pero desperdició dos lanzamientos sobre la bocina que hubieran dado el triunfo a los Lakers ante su público del Staples Center.

James, de 36 años, saltó a la cancha pocas horas después de que la NBA le aplicara una multa de 15.000 dólares por realizar un "gesto obsceno" durante la victoria del miércoles ante los Indiana Pacers.

El choque ante los Kings, que acaban de despedir al técnico Luke Walton al caer fuera de playoffs, fue de una igualdad extrema.

Los Lakers solo pudieron tomar una pequeña ventaja en el tercer cuarto pero Sacramento logró un parcial de 25-7 para llevar el juego a una serie de finales de infarto.

James tuvo la primera de sus oportunidades para sentenciar el partido cuando, con empate a 100, tuvo la última posesión con 5,9 segundos y falló un arriesgado y lejano triple.

En el primer tiempo extra, Anthony Davis (23 puntos) puso por delante 112-110 a Lakers a 9 segundos del final pero Buddy Hield (25) encestó un espectacular tiro a una pierna sobre LeBron, quien después falló un triple de nuevo sobre la bocina.

El alero terminó con un balance de 2 triples de 13 intentados.

Los Kings tuvieron la última posesión de la segunda prórroga pero el base De'Aaron Fox (34 puntos) se hizo un lío con la pelota y no llegó lanzar a canasta.

En el tercer tiempo extra, LeBron cometió su séptima pérdida de balón y falló varios pases que facilitaron que los Kings tomaran una pequeña ventaja que Hield conservó anotando los tiros libres decisivos.

"Todas esas pelotas perdidas por mi parte.... Siento que jugué un partido horrible individualmente. Tengo que ser mejor para este equipo", lamentó James.

Para la estrella de los Lakers, que se mantienen séptimos de la Conferencia Oeste (10-11), la derrota da continuación a una semana complicada en la que protagonizó un feroz altercado el domingo con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, por el cual ambos fueron expulsados.

El enfrentamiento provocó que James recibiera una suspensión de un partido por primera vez en sus 18 años de carrera.

Ambos jugadores podrían reencontrarse en la pista el domingo cuando los Pistons visiten el Staples Center.

"Yo no voy a los partidos convirtiéndolos en algo individual", dijo James restando importancia al reencuentro.

- Morant se lesiona -

En Memphis, el joven base Ja Morant dio el susto de la jornada al lesionarse en la derrota 132-100 de los Grizzlies ante los Atlanta Hawks.

Morant se lastimó a falta de 3 minutos y 12 segundos para el final del primer cuarto en una jugada en la que conducía la pelota cerca del aro de los Hawks y aparentemente no sufrió ningún contacto con sus defensores.

El explosivo base, de 22 años, se retiró cojeando a los vestuarios y las pruebas detectaron que sufre un esguince en la rodilla izquierda cuya gravedad aún se desconoce, según informó ESPN.

Elegido Novato del Año en 2020, Morant está protagonizando su mejor temporada con un promedio de 25,3 puntos por partido, la octava mejor marca de la NBA.

Trae Young dominó el juego para Atlanta con 31 puntos y 10 asistencias.

- Stewart regresa tras sanción -

Con una actuación discreta de Paul George (12 puntos), Los Angeles Clippers vencieron 107-96 a los Detroit Pistons en la vuelta del pívot Isaiah Stewart tras su sanción por el altercado con LeBron James.

Stewart, que firmó 4 puntos y 12 rebotes, cumplió dos partidos de sanción por la trifulca.

El pívot, de 20 años, trató repetidamente de iniciar una pelea con LeBron en la pista después de recibir un fuerte golpe en el rostro de la estrella de los Lakers cuando ambos pugnaban por un rebote.

En Denver, los Nuggets cayeron 120-109 ante los Milwaukee Bucks sin su estrella Nikola Jokic, lesionado en la muñeca derecha.

Giannis Antetokounmpo lideró con 24 puntos y 13 rebotes el sexto triunfo seguido de los Bucks.

El argentino Facundo Campazzo volvió a ser importante para los Nuggets con 16 puntos y 2 asistencias en 28 minutos.

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:

LA Clippers - Detroit Pistons 107-96

Charlotte Hornets - Minnesota Timberwolves 133-115

New York Knicks - Phoenix Suns 97-118

Orlando Magic - Chicago Bulls 88-123

Indiana Pacers - Toronto Raptors 114-97

Memphis Grizzlies - Atlanta Hawks 100-132

Oklahoma City Thunder - Washington Wizards 99-101

San Antonio Spurs - Boston Celtics 96-88

Denver Nuggets - Milwaukee Bucks 109-120

Utah Jazz - New Orleans Pelicans 97-98

Golden State Warriors - Portland Trail Blazers 118-103

LA Lakers - Sacramento Kings 141-137 (3 prórrogas)

gbv/me

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario