ShowCinemateca Uruguaya | Danny Glover

Los estrenos del fin de semana

Historia real sobre escándalo político británico durante la guerra de Irak; comedia dramática intimista sobre la vejez y el paso del tiempo; y aventura que nos traslada a una nueva realidad paralela.

Secretos de estado”.

Una traductora de Inteligencia Británica recibe un memorándum a favor de una invasión a Irak. La mujer decide desafiar a su gobierno e informar a la prensa. Tachada como traidora, se pondrá ella y a su marido en peligro. Basada en una historia real, muestra el trasfondo político que promovió esa guerra ilegal, mediante la extorsión de cinco países en la ONU, y el proceso judicial del gobierno contra Katharine Gun, que luchará por evitar ir a prisión.

Diane”.

Las angustias de una mujer de 70 años que vive sola, pasa los días ayudando a sus amigas, intenta recuperar la relación que perdió con su hijo adicto, y enfrenta fantasmas de su pasado. Historia tierna, desgarradora y compasiva sobre los estragos de la vejez, el paso del tiempo y el esfuerzo que se hace enfrentando el inevitable final. El personaje demuestra que siempre queda mucho por hacer, en medio de historias a veces divertidas, pero siempre reflexivas. Sólo en Cinemateca Uruguaya.

Jumanji: el siguiente nivel”.

Lleva a los personajes al conocido juego que nos traslada a una realidad paralela. Eso sirve para introducir en ese universo a Danny De Vito y Danny Glover. Los personajes centrales, Dwayne Johnson y Kevin Hart, lideran los momentos más divertidos. Un humor sencillo que busca mantener frescura para que la aventura resulte atractiva. Propuesta orientada a niños y adolescentes.

CINE TAQUILLA MUNDIAL DYSNEI

Dejá tu comentario