Los estrenos de cine para este fin de semana

Llegan la hazaña celeste de “Maracaná”, el legendario personaje de cómic Capitán América y la ganadora del Oscar como mejor film extranjero: “La gran belleza”.

28 de marzo de 2014, 19:41hs

 

“Maracaná”. Independientemente del valor de este documental de Sebastián Bednarik y Andrés Varela hay un estudio de personajes y hechos bien ensamblados, teniendo como fondo la lucha incansable de un plantel muy unido, dentro de un contexto social donde aparecen protagonistas, hinchas y familiares.

Paralelamente está la historia política del momento y además el film no satura con imágenes deportivas. Un buen ejemplo de lo que llamamos “la garra charrúa”.

Loading...

“Capitán América y el soldado de invierno”. Una amenaza extraterrestre dejó a Nueva York devastada. El protagonista busca rehacer su vida, pero su organización está diseñando un armamento capaz de ubicar y liquidar a los enemigos de la democracia.

Al Capitán no le gusta el plan y actúa en consecuencia. Un producto de acción competente y bastante eficaz en sus más de dos horas. Actúan Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Robert Redford.

“La gran belleza”. Habla del escritor de una única novela, muy exitosa, que ahora está relacionado con el mundo artístico y el jet set de Roma. Una película ligada a “La Dolce Vita”, donde se cruzan la religión y la decadencia con diálogos y modos narrativos episódicos.

La política y las fiestas conviven con el paso del tiempo de un hombre en el crepúsculo de su vida, que deambula errático y se debate en charlas entre amigos y colegas. No es un film político, pero muestra a la Iglesia como factor de poder y la corrupción italiana. Un espejo de la realidad romana y de su gente, con un ojo crítico y hasta malicioso.

Talentosa experiencia del realizador italiano Paolo Sorrentino, con gran labor de Toni Servillo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario