cine

Los estrenos de cine para el fin de semana

El grupo de jubilados ingleses nos invitan de nuevo a la India y un violento thriller ambientado en la Unión Soviética de los años de Stalin

“EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD 2”. Algunas cosas han cambiado en esta secuela, pero el clima es el mismo. La voluntad de sobrellevar con buen humor los achaques de la veteranía. A la confusión reinante se suman dos nuevos pasajeros para dar un toque de liviano suspenso, los preparativos de una boda y el enfrentamiento con la muerte, que aún en la tercera edad da tiempo para vivir con emoción y plenitud el presente.

Placentero entretenimiento con grandes actores (Maggie Smith, Judi Dench, Richard Gere, Bill Nighy) capaces de compensar con talento y encanto un guión al que le falta ingenio para las dos horas que dura.

“CRÍMENES OCULTOS”. Policías militares se dedican a cazar disidentes, a los que se acusa de ser espías al servicio de Occidente. Son rusos viviendo en Rusia, con un elenco de estrellas encabezado por el americano Tom Hardy), el inglés Gary Oldman, la sueca Noomi Rapace y el francés Vincent Cassel.

En medio de este período, donde se profundiza en las descripciones de opositores, surge un psicópata asesino de niños. Hay que destacar la impresionante descripción de época y el gran elenco, que se mueve en ese mundo decadente. El cineasta sabe llevar la historia, pero es turbio el entramado de lo que desarrolla. La trama criminal convive con los entretelones de la policía secreta rusa, sus persecuciones y sus cuestionables métodos de tortura y extorsión.

 

Temas

Dejá tu comentario