cine

Los estrenos de cine para el fin de semana

Un cuento de hadas en formato mudo y en blanco y negro; una road movie dramática francesa y el regreso del “Planeta de los simios”.

 

“Ella se va”. Vehículo para lucimiento de Catherine Deneuve. Una mujer harta de las ollas y sartenes de su cálido restorán de provincia. Un viaje de redescubrimiento, donde la protagonista se encuentra con diversos personajes y nuevas experiencias en el camino.

“Blancanieves”. Está ambientada en el mundo de los toros, en los años 20. Muda y en blanco y negro, conjuga un toque de leyenda clásica con los arquetipos más castizos de la cultura española. Blancanieves (Macarena García) es ahora hija de un famoso torero (Daniel Giménez Cacho) que ha quedado tetrapléjico y se ha casado con su enfermera, convertida ahora en diabólica madrastra (Maribel Verdú). El azaroso destino le concede a la niña una segunda oportunidad. La película, ganadora de 10 premios Goya, va sólo en Cinemateca 18 y Cinemateca Pocitos.

“Planeta de los simios: confrontación” 3D. El film gana por el guión y la construcción de los personajes. El simio César (Andy Serkis) es líder de una colonia de animales que viven en el bosque de las afueras de San Francisco. Los humanos sobrevivientes deben reparar una represa para así intentar subsistir y poder comunicarse con el resto del mundo. César tiene familia, y también las hay del lado de los humanos. Hay traidores y seres que actúan de acuerdo a lo que creen que es mejor. Perfección visual atrapante, con buenos efectos digitales y con simios y humanos que observan, piensan, deciden y actúan. En medio de un competente elenco destaca Gary Oldman.

Loading...

Temas

Dejá tu comentario