cine

Los estrenos de cine para el fin de semana

Vuelven los famosos robots de “Transformers”, ahora con Mark Wahlberg; el mundo virtual de Johnny Depp en “Transcendence” y la comedia paródica “Buenos vecinos”.

 

“BUENOS VECINOS”. La trama tiene una fórmula de vecinos en conflicto, ya usada muchas veces en Hollywood. Trata sobre una pareja con un bebé y los que llegan a la casa de al lado, en plan de fiesta sobre fiesta.

La película tiene buenos comediantes (Zac Efron, Seth Rogen, Rose Byrne), humor físico y chistes, con un entramado humorístico elaborado, pero también una sátira ocurrente de una pareja en momentos de asumir ciertas responsabilidades.

“TRANSCENDENCE: IDENTIDAD VIRTUAL”. El tema de computadoras y robots inteligentes que sienten, tienen conciencia e interactúan con los humanos ya había sido muy bien expuesto en “2001: odisea del espacio” y “Blade Runner”, hasta la reciente “Wall.E”.

¿Puede un científico lograr una suerte de inmortalidad por vía de la tecnología? Interrogante planteada por esta historia, con un reparto atractivo encabezado por Johnny Depp como científico que busca crear una máquina con sentimientos. Pero una tragedia cambiará la historia.

Una idea nada novedosa pero interesante, cuestionada por la prensa internacional debido a tener un guión endeble, aunque regala un virtuoso despliegue de efectos visuales. Junto al protagonista se destacan Rebecca Hall, Paul Bettany y Morgan Freeman.

“TRANSFORMERS 4” 3D. Exitosa franquicia con cambio de protagonista. Mark Wahlberg no decepciona: encarna a un mecánico venido a menos perseguido por el gobierno. Como en el resto de sus películas, el cineasta Michael Bay parece ansioso por querer hacer explotar todo. Dos atractivos que levantan esta propuesta: el villano de turno y la inclusión de dinosaurios robots. Toda esa antropología con la que la franquicia coqueteó en las películas anteriores sirve ahora para entretener y potenciar un tema que parecía agotado.

Temas

Dejá tu comentario