cine

Los estrenos de cine del fin de semana

La historia de Disney sobre una princesa africana; el regreso de una vieja historia de amistad y nostalgia; y la vuelta del gorila gigante.

“Reina de Katwe”.
Disney narra la historia real de una jovencita nacida en uno de los barrios marginales de Uganda, quien encontró en el ajedrez el camino para convertirse en uno de los máximos referentes de su país. El film retrata la constante superación de adversidades, todo con el habitual profesionalismo narrativo y técnico de Disney. Con la ganadora del Oscar Lupita N’yongo.

“Trainspotting 2”.
La amistad es uno de los grandes temas de esta película, que es también una vigorosa reflexión sobre el paso del tiempo. Hace 20 años vimos a cuatro personajes que surcaban las calles y clubes de Edimburgo, en busca de aventuras, dinero y drogas. En medio de la desolación aún hay espacio para el humor y la esperanza. Una dura secuela a pura nostalgia, con gran elenco encabezado por Ewan McGregor.

“Kong: la Isla Calavera” 3D.
King Kong ya no es una amenaza para los habitantes de la Isla Calavera, sino el único que puede salvar a los humanos del enorme peligro de unos voraces lagartos. La acción se traslada a 1973, con un batallón de soldados y un miembro de las fuerzas especiales que llegan a la isla buscando bellos paisajes. Pero la sorpresa será muy grande con la presencia del peligroso simio. Actúan Tom Hiddleston, John Goodman, Samuel L. Jackson y la oscarizada Brie Larson (la de “La habitación”)

Temas

Dejá tu comentario