cine

Los estrenos de cine del fin de semana, por Jackie Rodríguez Stratta

Oliver Stone nos trae la historia de un polémico héroe moderno; una sádica trama criminal con historias entrelazadas; y un thriller festivo y divertido en París.

"SNOWDEN". Oliver Stone siempre nos ha regalado propuestas interesantes y polémicas: “Salvador”, “Pelotón”, “J.F.K.”, “Nixon”... Nunca ha hecho retoques a la realidad para ajustarla a lo que él quiere contar.

Edward Snowden era un empleado de la CIA que filtró información sobre el programa de vigilancia mundial estadounidense. El film cuenta parte de la vida del ex espía, que para el cineasta es un héroe.

La trama gira alrededor del conflicto interno de Snowden, sobre si está haciendo realmente lo correcto, o no. Para el espectador, la película es una advertencia inquietante sobre el manejo indebido de las redes sociales. Mimética labor de Joseph Gordon-Levitt.

"ANIMALES NOCTURNOS". Una mujer (Amy Adams) recibe un libro escrito por su ex marido (Jake Gyllenhaal) para que le dé su opinión.

Exitosa en el mundo del arte, se enfrenta a un texto que narra una sádica y despiadada historia en forma de novela. Se mezcla realidad y ficción, con flashbacks del primer matrimonio de ambos.

Thriller intenso, que plantea dos escenarios totalmente opuestos entre sí. Relato de venganza muy habilidoso. No dará respiro al espectador.

"ATENTADO EN PARÍS". Una investigación policial en la capital francesa, que incluye corrupción política, más un agente de la CIA y un ladrón que deben unirse por las circunstancias. Entretenimiento festivo y divertido, con heroísmos a flor de piel que brotan en personajes empujados a situaciones límite. El viejo y rendidor juego del gato y el ratón.

Temas

Dejá tu comentario