Los esposos infieles tienen más posibilidad de sufrir infartos

El estrés, la culpabilidad y el mayor frenesí que demandan las amantes generan un caldo de cultivo para las enfermedades cardiovasculares de los varones


Las personas infieles sin más susceptibles de sufrir un infarto, según una investigación de la Universidad de Florencia divulgada hoy por The Telegraph.

"El sexo fuera del matrimonio puede ser peligroso y estresante, porque es más frecuente tenerlo después de beber y comer en exceso", expresó Alessandra Fishe, la experta que encabezó el estudio italiano.

 “Es posible que un encuentro sexual secreto en un lugar extraño aumente significativamente la presión arterial y la frecuencia cardíaca llevando a un incremento en la demanda de oxígeno”, explicó la profesional.

Sin embargo, a pesar de que no se determinaron las causas especificas, se estima que estarían relacionadas con el estrés que atraviesan los hombres cuando tienen un romance extramarital.

Además de la culpabilidad que sienten, las demandas de las amantes -que, por lo general, suelen ser más jóvenes que ellos- suelen incidir en la alta tasa de accidentes cardiovasculares.

Los estudios hizo un seguimiento de distintos países de la Unión Europea. Para los alemanes, el problema ocurrió mientras mantenían relaciones sexuales extramaritales.

En el caso de los franceses, el 5% de las anginas de pecho se produjeron apenas minutos después del coito. 

Durante el acto sexual, la presión arterial se eleva significativamente en el momento del orgasmo y  el riesgo de sufrir una isquemia o un infarto de miocardio se incrementa.

 

 

 

Dejá tu comentario