El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, comenzó la celebración de este Domingo de Ramos en la Plaza Zabala lugar fundamental del Montevideo colonial y donde está el monumento al fundador de la ciudad.
Los católicos dieron inicio a la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos
La Iglesia Católica conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén. La eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla.
La procesión se realizó hasta la Catedral Metropolitana donde presidió la eucaristía que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén. "Sabemos que en este camino que hoy iniciamos, nos espera pasar por el juicio, por la condena, por la Pasión, por la muerte del Señor", dijo.
Semana Santa es considerada la semana mayor para la Iglesia Católica, donde se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Durante la homilía, Sturla se refirió a la humildad y entrega de Jesús: "Todos queremos figurar, que nos tengan en cuenta, ser hijo de, tener un título. Jesús que era el Hijo de Dios se hizo nada, llegando hasta la muerte y muerte de cruz; la peor de las muertes que existía en la época", dijo.
Seguí leyendo
Tormentas fuertes y lluvias abundantes en el norte: Inumet emitió doble advertencia naranja y amarilla
Temas de la nota
Lo más visto
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
GREGORIO AZNÁREZ
Siete personas lesionadas, entre ellas una bebé, tras choque de vehículos en ruta 9
TRÁNSITO DESVIADO EN LA ZONA
Un hombre en moto murió tras chocar con un camión de residuos en 18 de Julio y Roxlo
SE INVESTIGA COMO HOMICIDIO
Rocha: encuentran el cuerpo del hombre cuya camioneta apareció incendiada cerca del Chuy
Artemis 2

Dejá tu comentario