El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, comenzó la celebración de este Domingo de Ramos en la Plaza Zabala lugar fundamental del Montevideo colonial y donde está el monumento al fundador de la ciudad.
Los católicos dieron inicio a la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos
La Iglesia Católica conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén. La eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla.
La procesión se realizó hasta la Catedral Metropolitana donde presidió la eucaristía que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén. "Sabemos que en este camino que hoy iniciamos, nos espera pasar por el juicio, por la condena, por la Pasión, por la muerte del Señor", dijo.
Semana Santa es considerada la semana mayor para la Iglesia Católica, donde se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Durante la homilía, Sturla se refirió a la humildad y entrega de Jesús: "Todos queremos figurar, que nos tengan en cuenta, ser hijo de, tener un título. Jesús que era el Hijo de Dios se hizo nada, llegando hasta la muerte y muerte de cruz; la peor de las muertes que existía en la época", dijo.
Seguí leyendo
Uruguay debe dejar de "normalizar" el abuso sexual de menores, dice relatora de ONU
Temas de la nota
Lo más visto
RUTA 24 DE RÍO NEGRO
Álvaro Delgado sufrió un siniestro de tránsito y fue trasladado a Paysandú
EL TIEMPO
Se amplía la alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas
PRIMARIA
Falleció una maestra y este viernes no hay clases en la escuela número 4 de Montevideo
Juan Fernández Lecchini
"Tienen indicios de falsedades", dijo abogado de docente investigado en el caso Penadés
ESTE MIÉRCOLES
Dejá tu comentario