Deportesclub nacional de fútbol | AUF | Campeonato Uruguayo

Los capitanes de Nacional y Peñarol presentaron la Supercopa

La próxima copa a disputarse entre los grandes de Uruguay da inicio a un nuevo campeonato Uruguayo. Ambos presidentes esperan tener un clásico en paz.

Esteban Conde y Cristian “El Cebolla” Rodríguez, se hicieron presentes en el lanzamiento de la Supercopa, que será este 3 de febrero con el primer clásico oficial del año. Allí los presidentes de ambos equipos incitaron a los respectivos hinchas a vivir otro clásico en paz.

SUPERCOPA.jpg

El partido será en el Estadio Centenario, a partir de las 20 horas y las entradas ya se encuentran a la venta para ambas parcialidades.

“Los clásicos siempre son un lindo desafío y más en este caso que el actual campeón es Peñarol” dijo Esteban Conde, en la presentación que se llevó a cabo en el Museo del Fútbol. El objetivo del equipo tricolor es poder ganarle la copa, al equipo aurinegro que viene invicto.

A pesar de que Nacional está en un proceso de recambio de plantel y está armando equipo titular, Conde dijo que el objetivo es el clásico oficial y agregó que están motivados para ganar esta copa.

Por su parte, el capitán del Club Atlético Peñarol, dijo que el equipo viene trabajando para mantenerse invictos. “Tenemos que seguir con la misma motivación, aunque el clásico es un partido aparte”, dijo Rodríguez y agregó que no es fácil salir campeón y mantener el buen ritmo.

Falta y Resto no cantará este domingo

Respecto al comienzo de la temporada del Campeonato Uruguayo, el Presidente de la Comisión Normalizadora de AUF, Pedro Bordaberry, dijo que era necesario “hacerlo bien”.

Para Bordaberry, uno de los problemas ante la decisión de incluir un espectáculo en la previa del partido es que es difícil encontrar artistas que no estén identificados con ninguno de los dos equipos.

Luego de la decisión de traer a cantar a la murga Falta y Resto y el conocido vínculo que mantiene Raúl Castro con el equipo aurinegro; Bordaberry explicó que desde la Asociación lo analizaron "y no lo llegamos a concretar". Y afirmó que no fue ni un problema económico, ni un pedido de Nacional.

El presidente añadió que a pesar de que existe un interés de que las personas vuelvan acercarse al ambiente del fútbol, todavía “tenemos mucho para crecer como sociedad”.

BORDABERRY FALTA Y RESTO

Dejá tu comentario