Nacional

Los 12 involucrados en el secuestro de Salomone están detenidos

La Policía logró recuperar el dinero del rescate que la familia había pagado: casi 300.000 dólares. Algunos de los detenidos tienen antecedentes.


El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, confirmó este mediodía que las 12 personas involucradas en el secuestro de la doctora Milvana Salomone están detenidas. Se trata de 10 hombres y 2 mujeres, todos ciudadanos uruguayos.

Tras la liberación de la médica, la Policía logró recuperar los casi U$S 300.000 que la familia había pagado como rescate.

El jerarca explicó que toda la operación fue producto de “un intenso trabajo policial en completa coordinación con la familia y las autoridades judiciales”.

En las tareas de campo participaron unos 60 policías. Luego que la familia decidió dar a conocer el caso y la foto de la médica, el flujo de información que recibieron los investigadores fue mayor.

Mirá en el siguiente video la conferencia de prensa completa de Layera y Julio Guarteche:



Los detectives que trabajaron son los responsables “del éxito que hemos tenido”, señaló Layera y añadió que algunas “circunstancias que se filtraron enlentecieron la investigación” y debieron “plantear nuevas técnicas para poder alcanzar resultados”.

“Cuando se tuvo la confirmación que estaba en buenas condiciones, (los policías) actuaron con intercambio de disparos” en una persecución en Montevideo que culminó en Casavalle. Allí lograron capturar a varios involucrados y también el auto usado para la liberación de la médica donde había varias pertenencias y armas. Además se hicieron allanamientos pues la Policía sabía el domicilio de otros involucrados.

Al momento no hay más personas sospechosas que hayan participado de este secuestro, pero de todos modos se trabajará con la información que aporten los detenidos. En las investigaciones hubo reclusos que aportaron datos.

Mientras tanto, la doctora Salomone se trasladó esta mañana al Juzgado Penal de 10º Turno para declarar. Minutos antes de las 15.00 abandonó la sede judicial y regresó a su casa, según constataron distintos periodistas de Subrayado.

 

Dejá tu comentario