cine

Logan, Amor y Amistad, y Moisés: los estrenos de cine del fin de semana

Una comedia de enredos británica; el retorno de Hugh Jackman en su rol de Wolverine; y la versión para cine de la miniserie brasileña “Moisés”.

“AMOR Y AMISTAD”

Historia de una viuda que necesita dinero para mantener su estilo de vida. Se mezcla con amigos con contactos, usando su inteligencia y su habilidad retórica para conseguir lo que quiere. Sus únicos bienes son su belleza y su reputación. Romance y enredos conforman esta efectiva comedia, con gran labor de Kate Beckinsale.

“LOGAN"

Última película de Hugh Jackman como Wolverine, el famoso mutante con filosas garras. Un guion bien escrito, una versión mucho más cercana al material original, hecha especialmente para cerrar la historia del personaje en el cine. Decapitaciones, amputaciones y litros de sangre están a la orden del día.

Emotiva despedida, en medio de un tono de violencia y villanía.

“MOISÉS Y LOS 10 MANDAMIENTOS"

La historia es súper conocida. Es bueno aclarar que se trata de un resumen de la telenovela que es hoy un éxito mundial. Los cortes abruptos y la carencia de lógica interna quedan en evidencia, con diálogos sobre explicados y golpes bajos. Al igual que en la serie, hay una cuidada dirección de arte, vestuario y efectos especiales.

La historia adapta libremente la narración más épica de todos los tiempos, pero en su pasaje al cine no puede superar las propias trabas del medio del cual surge. Reciente éxito en Brasil, donde se estrenó en mil salas comerciales. Un hecho sin precedentes en la ficción de dicho país.

Temas

Dejá tu comentario