Lodeiro y Forlán, goleadores uruguayos del fútbol internacional

El exvolante de Nacional convirtió de "cachetada" en el 2 a 2 entre Botafogo ante Boa Vista. Forlán, otra vez verdugo de Gremio. Emiliano Alfaro hizo 3 en Arabia

24 de febrero de 2013, 18:48hs

Nicolás Lodeiro y Diego Forlán fueron los destacados de este fin de semana en el fútbol internacional. Lodeiro marcó un gol para el Botafogo ante el Boa Vista por el campeonato carioca.

 

El Manchester City no sufrió y se plantó con jerarquía ante un rival estelar en la Premier League. Le ganó 2-0 al Chelsea y todavía siente una mínima esperanza de poder arrebatarle el liderazgo al United.

 

No tenía otra alternativa que el triunfo. Luego de sumar dos empates y una derrota, debía ganar en el Etihad Stadium si no quiería despedirse por completo de la lucha por el campeonato.

 

En la primera etapa "los ciudadanos" dominaron las acciones y contaron con las posibilidades de gol más claras. En el complemento, Hart, arquero del Manchester City, le atajó un penal a Frank Lampard.

 

Touré Yaya anotó el 1-0 que descontó tres puntos de la tabla de posiciones y puso la diferencia en 12 unidades. Luego Carlos Tevez, con un remate de media distancia, sentenció el resultado: 2-0.

 

 

La Vecchia Signora ganó 3 a 0 como local ante Siena, y sigue solitario en la cima de la Serie A italiana. Con la victoria llegó a los 58 puntos, siete más que Nápoli.

 

En la primera etapa, Lichtsteiner puso el 1-0 cerca del final y llevó que la Vecchia Signora entre con menos tensiones al vestuario.

 

Para el segundo tiempo, la Juventus hundió aún más a un equipo que se encuentra décimo octavo y en zona de descenso con 21 puntos. Anotaron Giovinco y Pogba para cerrar el marcador en 3-0.

 

El Real Madrid logró derrotar 2-1 a Deportivo La Coruña en condición de visita por la Liga española.

Riki rompió la paridad a los 35 minutos y adelantó al dueño de casa en la cuenta.

 

A los 73 minutos del segundo tiempo apareció el brasileño Kaká para anotar el 1-1, y a los 88' apareció Cristiano Ronaldo para habilitar al argentino Gonzalo Higuaín, quien puso el 2-1.

Con esta victoria los 'blancos' sumaron 52 puntos en las 25 fechas jugadas.

 

Por su parte, Lionel Messi anotó el gol del triunfo frente al visitatante Sevilla, ampliando a 15 su récord de fechas consecutivas con red y a 38 sus dianas como máximo cañonero.

 

El tanto de la “Pulga” a los 60 minutos, sumado al de David Villa (52), revirtió el gol inicial de Alberto Botía (42) por el Sevilla. El Barsa afianzó su liderato con 68 puntos.

Dejá tu comentario