PolíticaTabaré Vázquez | Lacalle Pou

"Lo único que no puedo hacer es la bandera", bromeó Vázquez

El presidente respondió así cuando fue consultado acerca de su estado de salud y las críticas del senador nacionalista.

El presidente Tabaré Vázquez volvió a mostrarse este lunes en público y ante la prensa respondió preguntas sobre varios temas, en particular acerca de la situación económica argentina y los eventuales efectos adversos en Uruguay.

Consultado sobre su estado de salud, Vázquez dijo que sufre lumbalgia, que recibió tratamiento médico y aprovechó la pregunta para responder las críticas del senador Luis Lacalle Pou, quien ha cuestionado al presidente por no aparecer en público y no mostrarse al mando del gobierno en momentos problemáticos para el país.

“Estoy muy bien, solo una cosa no puedo hacer, pero lo demás puedo hacer todo”, dijo Vázquez, esperando que le preguntaran qué es lo que único que su estado de salud no le permite hacer.

Pero los periodistas no se lo preguntaron, entonces, segundos después, el mandatario retomó la frase y agregó: “puedo hacer de todo, solo una cosa no puedo hacer, lo único que no puedo hacer es la bandera, después, lo demás, puedo hacer todo”.

La referencia del presidente es a la campaña del año 2014, cuando el entonces candidato a la Presidencia Lacalle Pou se colgó de forma horizontal de un poste en una calle y dijo que esa prueba de fuerza y destreza física se llamaba “la bandera”.

Al bajarse comentó que Vázquez (su rival en las elecciones de ese año) no podía hacer eso.

La competencia en esas elecciones había comenzado con referencias entre ambos a la edad de cada uno.

Vázquez había hecho referencias a la experiencia de la “sub 20” como algo inadecuado para gobernar el país, en alusión a la juventud de Lacalle Pou.

El senador nacionalista dijo entonces que Vázquez estaba más para integrar un “consejo de ancianos” que para ser nuevamente presidente.

Cuatro años después, con Vázquez como presidente por segunda vez y Lacalle Pou otra vez como candidato, el mandatario utilizó aquella figura de “la bandera” para responder al senador blanco, y ante una pregunta sobre las críticas del líder nacionalista repitió otra frase que usó en aquella campaña electoral: “son pompitas de jabón”.

Dejá tu comentario