Lo que trajo 2012: accidentes, sismos, quemados y kilos de basura
También trajo espectáculos maravillosos en todo el mundo. Un balance caprichoso de eventos que han ocurrido en las primeras horas del año. Mirá la galeria de fotos
Una de las imágenes más potentes de este comienzo de 2012 es el enjambre de seres humanos que se da citas en Times Square, el kilómetro cero de Nueva York (foto que acompaña esta nota)
El Año Nuevo trae de todo: deseos, conjuras, balances. Trae espectáculos maravillosos en distintas partes del mundo. Mirá esta galería de la agencia EFE.
Detienen en un aeropuerto a un hombre que intentó viajar con casi 1 kilo de cocaína en su estómago; había ingerido 75 cápsulas
También, claro, el 2012 trajo su cuota desgracias y complicaciones a granel en distintas partes del mundo. Estas son algunas cosas que trajo el año 2012. En Uruguay hubo un niño atropellado en Camino Maldonado, diez quemados por fuegos artificiales (según datos del Cenaque), y diez accidentes en rutas con ocho lesionados. No estamos solos.
123 QUEMADOS EN ARGENTINA POR FUEGOS ARTIFICIALES
En las fiestas por Año Nuevo en Argentina, unas 123 personas sufrieron quemaduras con fuegos artificiales y contusiones, la mayoría en Buenos Aires y sus alrededores.
Hospitales de la capital, de 13 millones de habitantes, reportaron 97 personas con quemaduras en distintas partes del cuerpo (seis son niños) y lesiones en los ojos por el estallido de petardos y corchos de botellas.
"El 40% de los casos atendidos son niños y en general la imprudencia es la causa de estos accidentes", dijo Pablo Véntola, jefe de guardia del hospital Lagleyze.
500 HERIDOS EN FILIPINAS POR FUEGOS Y ARMAS
A pesar de que el gobierno de Filipinas hizo una campaña contra las formas peligrosas de festejar el Año Nuevo, las autoridades informaron el domingo que 472 personas resultaron heridas por fuegos artificiales y disparos de armas.
Una decena de vuelos, entre ellos dos procedentes de Estados Unidos, tuvieron que ser desviados o cancelados el domingo temprano porque la capa de contaminación que dejó una noche de explosiones de petardos disminuyó sustancialmente la visibilidad en el aeropuerto de Manila, dijeron las autoridades.
El secretario de Salud, Enrique Ona, dijo que el número de personas lesionadas —454 por explosiones de petardos y 18 por balas perdidas— fue ligeramente menor que el año pasado, pero que sigue siendo alarmante.
100 TONELADAS DE BASURA EN LIMA, PERÚ
Cerca de 100 toneladas más de basura se recogieron esta madrugada de las calles del Cercado de Lima, tras las celebraciones por la llegada del 2012, informó hoy la Municipalidad Metropolitana.
El gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna, Arnold Millet, indicó a la agencia Andina que a las 430 toneladas de residuos sólidos que se recogen habitualmente cada día, se sumaron casi 100 más generadas en la madrugada festiva. La mayoría de los desechos era residuos de comida y envases descartables.
UN SISMO EN PANAMÁ
Un sismo de 4,4 grados Ritcher sacudió hoy el occidente de Panamá, con epicentro en aguas del Pacífico, sin producir víctimas, ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
El movimiento telúrico, registrado a las 08.48 hora local (13.48 GMT) en la página web del Servicio Geológico de EE.UU., fue confirmado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos, indicó el Canal 2 de la televisión local.
El temblor, el primero de 2012, se registró frente a las costas de la provincia occidental de Chiriquí, 400 kilómetros al oeste de la capital panameña, a una profundidad de 10,1 kilómetros y fue sentido en las ciudades de David, Santiago y Panamá, además de la costarricense de Golfito.
TRECE MUERTOS EN ACCIDENTES EN RUTAS PARAGUAYAS
Al menos trece personas perdieron la vida, en su mayoría en accidentes de tráfico, y otras quince resultaron con heridas por explosiones de bombas de estruendo y bala perdida durante las celebraciones de Año Nuevo en Paraguay.
El departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que entre la noche del sábado y el transcurso de este domingo se registraron ocho muertes derivadas de accidentes de tráfico, dos suicidios, un homicidio, un fallecimiento a causa de quemaduras y otro por intoxicación con alcohol.
La cifra de muertes reportada es ampliamente inferior a los 33 fallecimientos registrados en los festejos de Año Nuevo en 2010, según reseñó la fuente.
Dejá tu comentario