Internacionales Emiratos Árabes Unidos

Lo lograron: científicos de Emiratos Árabes Unidos hicieron llover en el desierto

La investigación lleva años y esta semana lo lograron. Enviaron drones al cielo que provocan descargas eléctricas en las nubes... y llueve.

Los funcionarios meteorológicos de los Emiratos Árabes Unidos publicaron un video esta semana de autos conduciendo bajo un aguacero en la parte norte del país.

La tormenta fue el resultado de uno de los esfuerzos más recientes de los Emiratos para aumentar las precipitaciones en una nación desértica.

Los científicos crearon tormentas de lluvia lanzando drones, que luego aplicaron electricidad a las nubes, según un informe del diario The Independent.

Las gotas que se agitan en las nubes pueden hacer que se agrupen, encontraron los investigadores. Las gotas de lluvia más grandes caen al suelo, en lugar de evaporarse en el aire.

“Lo que estamos tratando de hacer es que las gotas dentro de las nubes sean lo suficientemente grandes para que cuando caigan de la nube, sobrevivan hasta la superficie”, dijo una de las meteorólogas que trabajan en la investigación.

Los trabajos se desarrollan hace varios años y el resultado de las últimas semanas ha generado entusiasmo entre los investigadores.

Dejá tu comentario