Sociedadclima

Lluvias y temperaturas por encima de lo normal durante marzo, abril y mayo

Las previsiones del Instituto de Meteorología responden a un fenómeno de "El Niño débil". Los detalles.

Lloverá más que de lo habitual durante el trimestre marzo-abril-mayo, según el Inumet. Es decir que la perspectiva de precipitaciones es por encima de lo normal en todo el país.

En relación a las temperaturas, para el sur se esperan temperaturas más elevadas de lo normal para el época, en tanto que para el norte la expectativa es que sean menos elevadas. Se prevén temperaturas entre normales y por encima de lo normal.

El comportamiento esperado para precipitaciones y temperaturas se debe a que estamos bajo un escenario de El Niño débil/moderado. La probabilidad de mantener esta condición es cercana al 55% para el trimestre marzo, abril, mayo, según analizó Inumet.

Por otra parte en el pasado mes de febrero, las precipitaciones estuvieron levemente por debajo de lo normal. Los valores mayores se registraron al suroeste del país, principalmente sobre los departamentos de Colonia y Soriano. Y los valores menores al sureste y noreste, fundamentalmente sobre la cuenca del Cuareim y la costa de Maldonado.

Temas

Dejá tu comentario