Las lluvias torrenciales de la semana pasada, especialmente en el sur del país (Florida, Canelones, San José y Colonia) afectaron los cultivos y la producción de frutas y verduras, llevando a que algunos productos aumentaran de precio, como la lechuga, que esta semana pasó de 30 a 60 pesos, o incluso más.
Lluvias torrenciales afectaron la producción de frutas y verduras, ¿qué pasó con los precios?
Las lluvias torrenciales de la semana pasada dejaron inundaciones, personas desplazadas de sus hogares y problemas con la producción de frutas y verduras. Algunas, como la lechuga, duplicaron su precio.
Alejandra Pallante, de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) explicó el efecto negativo de pasar de la falta de agua al exceso de ella: en los departamentos del sur más afectados el acumulado de lluvia la semana pasada triplicó al promedio habitual de marzo.
Esto afectó el crecimiento y la calidad de las frutas y verduras, así como la oferta en general, lo que llevó a una suba de precios, en especial en las verduras de hoja.
Anuncian transformación del abandonado Hotel Palace de Punta del Este en un cinco estrellas
Pallante explicó que la oferta de verduras de hoja bajó 50 y 60%, lo que hizo subir los precios, en algunos casos al doble.
En el caso de morrones y tomates, agregó, no bajaron, pero sí tuvieron una afectación en su calidad.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario