El Instituto Uruguayo de Meteorología informó sobre la tormenta del fin de semana que causó inundaciones en Montevideo.
Lluvia y viento: los acumulados y las rachas máximas según el informe preliminar de Meteorología
Las rachas de viento estuvieron entre los 80 y 110 km/h en la zona sur.
De acuerdo al informe preliminar, el sábado 2 de marzo hubo entre 20 y 40 milímetros en tres horas, que se debió a un sistema de tormentas organizadas que ingresaron por el suroeste y que trajeron lluvias abundantes y puntualmente copiosas.
Las rachas de viento estuvieron entre los 80 y 110 km/h.
Se disipan las tormentas y no llueve este domingo: mirá el pronóstico de Nubel Cisneros
“Hacia la tarde-noche del mismo día un nuevo sistema de tormentas organizadas, con características de Sistema Convectivo de Mesoescala-SCM, género una línea de inestabilidad en el litoral oeste desplazándose hacia la zona norte”, indica el informe. Por esto, hubo vientos de hasta 104 km/h en Young.
También hubo vientos fuertes en Salto (82 km/h) y Rivera (78 km/h).
“Los valores de precipitación acumulada estuvieron en el entorno de 60-70 mm en 6 horas”, agrega.
En Montevideo, durante las lluvias del sábado, se reportaron un total de 95 solicitudes de distintos tipos y se priorizaron los casos de obstrucciones de calzada, cañadas, conectores y bocas de tormenta.
El actual intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, señaló que se necesitan obras para evitar los desbordes de las alcantarillas.
El jerarca dijo a Subrayado que en 30 minutos llovió 60 mm y que "por suerte el sistema de drenaje y desagüe respondió bien" ya que estaba limpio. Según Zunino, el agua bajó de forma rápida y pudo ser controlada de forma rápida.
Dejá tu comentario