Nacional clima

Lluvia, viento fuerte y árboles caídos pautaron la jornada

La alerta naranja emitida por Meteorología no fue en vano. La lluvia y el viento se hizo sentir en el Sur y Este del país. La alerta se puede extender hasta la mañana.

 

Lluvias con fuertes rachas de viento, olas rompiendo sobre los murallones de la rambla y formando estelas de agua que coronaban los techos de los autos que transitaban por el lugar, y decenas de árboles y ramas caídas fueron el común denominador de una jornada pautada por la alerta naranja que emitió Meteorología para el Sur y Este del país.

Desde las 6 de la mañana de hoy y hasta la medianoche rige la advertencia meteorológica de color Naranja, lo que implica un nivel de riesgo meteorológico importante. Las condiciones climáticas podrían extender la alerta hasta las primeras horas de este jueves. 

De acuerdo a lo previsto por las autoridades de Meteorología, se pueden registrar rachas de viendo hasta de 120 km/h de dirección Sur y Suroeste. La alerta está vigente para los departamentos San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

En tanto, en los departamentos de Colonia, Soriano, Flores, Florida, Lavalleja y Treinta y tres se prevén rachas entre 60 – 74 km/h, comprendidas dentro del nivel amarillo.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY

JUEVES 1° DE DICIEMBRE: “Madrugada invernal; tarde otoñal”. Jornada fría a fresca, libre de precipitaciones, con gradual disminución de la humedad, nubosidad e intensidad del viento. Los vientos persistirán del Sureste al Sur, algo fuertes a moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 10°C/máxima

19°C.VIERNES 2 DE DICIEMBRE: “Jornada otoñal”. Madrugada fría y húmeda; tarde ligeramente templada, mayormente soleada y seca, con moderada intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noreste al Sureste, moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 11°C/máxima 21°C.

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE: “Jornada primaveral”. Madrugada fría y húmeda; tarde templada, mayormente soleada y seca, con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 12°C/máxima 23°C.

Temas

Dejá tu comentario